Fallece el hombre asistido en Puerto del Carmen con una parada cardiorrespiratoria

​Un sanitario aclara que en realidad no lograron recuperarlo de la parada tras 40 minutos de maniobras de reanimación avanzadas

Imagen de una ambulancia en el Hospital Molina Orosa
Imagen de una ambulancia en el Hospital Molina Orosa

El hombre de unos 74 años que este lunes sufrió una parada cardiorrespiratoria en la vía pública no llegó a ser reanimado, según ha aclarado a La Voz uno de los sanitarios que intervinieron en el suceso, en la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

“Estuvimos unos 40 minutos realizando maniobras de reanimación avanzadas sin éxito. Pero como aún nos seguía dando que tenía algo de pulso, lo llevamos al Hospital”, precisa este sanitario, que ha querido aclarar la información que había facilitado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Desde el CECOES habían comunicado que el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario  había logrado recuperar a este hombre de la parada, y que lo trasladaron al hospital en estado grave. “Seguía en parada cardiorrespiratoria cuando lo trasladamos en la ambulancia”, aclara.

Respecto a la intervención, ha querido destacar que los primeros en auxiliar al hombre fueron un médico y una enfermera de una clínica privada que se encuentra en la zona.

“Le estaban haciendo maniobras básicas”, explica. Después, llegaron primero una ambulancia de soporte vital básico del SUC y a continuación otra medicalizada, con la que le empezaron a hacer maniobras avanzadas, que no dieron resultado.

Finalmente, decidieron trasladarlo al hospital “con pulso muy débil”, utilizando la máquina de reanimación automática de la ambulancia, hasta que llegaron al Molina Orosa. Allí, según este sanitario, se terminó confirmando su fallecimiento una hora después.

LO MAS LEÍDO