Emerlan realizó durante 2018 un total de 2.373 actuaciones, de las que 202 fueron servicios prestados en La Graciosa. "Podemos significar que no ha habido excesiva diferencia con respecto a 2017", apuntan desde la ONG.
En concreto, en Lanzarote llevaron a cabo 796 servicios de urgencia que terminaron en centro sanitario, 17 intervenciones en accidentes de tráfico, seis activaciones para rescates en montaña y 60 movilizaciones para intervenciones marítimas con 16 personas rescatadas. En La Graciosa prestaron 202 urgencias sanitarias, 44 evacuaciones a Lanzarote, cuatro rescates en tierra y dos rescates marítimos.
El resto de movimientos se refieren a servicios preventivos en actividades deportivas o lúdicas, curas in situ o traslados sanitarios no urgentes, señala Emerlan, que destaca que fueron movilizados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en 374 ocasiones.
"Seguimos en este nuevo año con proyectos renovados con el firme propósito de contribuir a la seguridad en las Islas de Lanzarote y La Graciosa, mediante programas de formación de nuevos voluntarios y refuerzo de las unidades sanitarias, caninas, de rescate marítimo, de montaña, subacuático y la recientemente creada unidad de drones. Todo ello, y no nos cansaremos de repetirlo, no sería posible sin la labor diaria y desinteresada de todos y cada uno de nuestros voluntarios", concluye Emerlan.