El motorista que ha sufrido una caída tras chocar contra el guardarraíl de la LZ-2 es el joven de 28 años que protagonizó un vídeo en el que realizaba el caballito, a toda velocidad por la Circunvalación de Arrecife el pasado mes de octubre.
El accidente ha tenido lugar a las 12.30 horas de este sábado. El joven ha sufrido politraumatismos de carácter grave. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos y una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios han asistido al joven que ha tenido que ser trasladado al hospital Molina Orosa de Arrecife.
El vídeo del 'caballito' se grabó el pasado 24 de octubre en la Circunvalación de Arrecife y comenzó a difundirse por redes sociales. En las imágenes podía verse una moto izada sobre una rueda circulando a toda velocidad mientras un turismo la seguía para grabarla. La investigación de la Policía Local concluyó después que la moto llegó a alcanzar los 160 kilómetros por hora.
A raíz de ese vídeo, los dos conductores se enfrentaron a un juicio, acusados de conducción temeraria y con una petición de cárcel de 2 años por parte de la Fiscalía. La defensa del motorista argumentó en todo momento que no era él quien conducía, puesto que llevaba casco y no se le veía el rostro. Sin embargo, el juez apunta en la sentencia que la autoría había quedado "perfectamente determinada". El fallo terminó absolviendo a ambos conductores de ese delito de conducción temeraria, al considerar que no quedó acreditado durante el juicio que esas maniobras supusieran un "peligro concreto" para la vida de otras personas.