Las malas condiciones climatológicas han obligado a la organización de la Haría Extreme a suspenderla. Según informa desde la Guardia Civil, la prueba deportiva que se inició a las 04.00 de la madrugada de este sábado para su modalidad más alta ha sido suspendida las 16:05 horas por parte de la entidad organizadora debido a que las condiciones meteorológicas adversas que no permitían a los participantes finalizar la misma. La Guardia Civil está trabajando en el lugar auxiliando a los corredores desorientados por la llovizna y la neblina al objeto de trasladarlos a una zona segura o puntos de avituallamiento establecidos.
"Hasta el momento se han realizado varios traslados hasta estos puntos por calambres y concretamente dos por hipotermias", han informado desde la Benemérita.
La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de seguridad como cada año en el desarrollo de la prueba deportiva Haría Extreme compuesto por las Unidades territoriales de la Compañía de Costa Teguise y el Grupo de Rescate Especial de intervención (GREIM) con base en Tenerife.
La Guardia Civil continúa trabajando en el lugar con el resto de organismos y servicios de emergencias establecidos para el desarrollo de esta prueba deportiva teniendo previsto realizar el GREIM un reconocimiento de la zona en la que se ha desarrollado el evento.