Cumplirá una condena de tres años por homicidio imprudente

El Juzgado ordena el ingreso en prisión del conductor que causó dos accidentes mortales en Lanzarote en seis meses

El Juzgado de lo penal número 3 de Arrecife ha emitido un auto por el que ordena el ingreso en prisión de Pedro Yeray Méndez Rodríguez, para cumplir una pena de tres años de cárcel por homicidio ...

7 de octubre de 2009 (15:52 CET)

El Juzgado de lo penal número 3 de Arrecife ha emitido un auto por el que ordena el ingreso en prisión de Pedro Yeray Méndez Rodríguez, para cumplir una pena de tres años de cárcel por homicidio imprudente, junto a un delito de lesiones por imprudencia grave, siendo en los próximos diez días, cuando deba ingresar en prisión.

El primero de los accidentes, del que se exige ahora desde el juzgado que cumpla la condena, sucedió el 5 de abril de 2006. Pedro Yeray Méndez Rodríguez, conducía por la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, cuando el coche se salió de la carretera y chocó contra una palmera. Un impacto que provocó la muerte de José Carlos Hernández, de 20 años, que viajaba a su lado. El conductor y un tercer ocupante del vehículo tuvieron que ser ingresados con heridas graves. Ya entonces descubrieron que carecía de permiso de conducir, que circulaba con exceso de velocidad y bajo el efecto de alcohol y otras sustancias.

Segundo accidente mortal en menos de seis meses

Cinco meses y medio más tarde, se repetía la circunstancia con el mismo conductor sin carné de protagonista. En esta ocasión el turismo conducido por Pedro Yeray, circulaba por la carretera de Puerto Naos, en dirección al castillo de San José, a primera hora de la tarde del domingo 17 de septiembre del mismo año. Al parecer, de nuevo, el exceso de velocidad y lo sinuoso del tramo por el que circulaban, hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, se saliese de la carretera y colisionase contra un viejo molino situado en la zona. En ese siniestro fue donde encontró la muerte otro joven lanzaroteño de 21 años de edad, de nombre Ytamar, que también viajaba de copiloto, al salir despedido de su asiento. Según daría a conocer la Policía, el conductor volvía a conducir sin carné y sin seguro, en las mismas condiciones que cinco meses y medio atrás, cuando tuvo el primer accidente mortal, además de dar positivo en consumo de cannabis.

No podrá conducir en cinco años

El Servicio de Urgencia Canario y la Cruz Roja atendieron a los dos heridos que se encontraban en estado grave. Al conductor se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, aunque de menor gravedad que el de su compañero de viaje. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Arrecife, donde finalmente el joven que viajaba como acompañante falleció sobre las 2:30 horas de la madrugada del lunes.

Además de la pena de prisión por el primer accidente, el joven de 27 años, no podrá conducir vehículos a motor durante cinco años y deberá pagar 2.600 euros de multa al Ayuntamiento de Tías por destrozar una palmera.

LO MAS LEÍDO