FISCALÍA PIDE UN AÑO DE PRISIÓN PARA LOS DOS ACUSADOS

El juicio por maltrato animal a King se celebrará en Arrecife el 22 de marzo

La protectora de animales Sara espera "que se haga justicia y el maltrato animal no quede impune"

18 de enero de 2018 (17:44 CET)
El juicio por maltrato animal a King se celebrará en Arrecife el 22 de marzo
El juicio por maltrato animal a King se celebrará en Arrecife el 22 de marzo

El juicio por maltrato animal a King, el perro que fue hallado al borde de la muerte en el Volcán de la Corona tras haber sido apaleado, ya tiene fecha. Según ha anunciado la protectora de animales Sara en su página de Facebook, la vista oral tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife. "Desde Sara estaremos allí, deseando y esperando se haga justicia y el maltrato animal no quede impune", han señalado desde Sara. 

Hay que recordar que Fiscalía pide un año de prisión para los dos acusados, S.M.H.S. y A.D.L.M.H.S., así como tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, así como para la tenencia de los mismos. 

El Ministerio Fiscal considera que los dos procesados, puestos "previo y de común acuerdo", acudieron el 28 de febrero de 2016 al Volcán de la Corona "en compañía de un perro macho sin chip y, con ánimo de causarle un daño físico e injustificado al animal, provistos de un palo de madera, le apalearon y propinaros sucesivas patadas y golpes para concluir arrojándolo por la ladera del barranco y tirarle una piedra encima". 

Según la Fiscalía, los dos acusados causaron al animal "una herida abierta hemorrágica profunda en la cabeza, hemorragia craneal, nasal y anal e insuficiencia respiratoria, poniendo en peligro la vida del animal, que fue diagnosticados de traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en la zona torácicos", hechos que considera constitutivos de un delito de maltrato animal. 

Fue una pareja que paseaba por el Volcán de la Corona quien encontró al animal tras escuchar "unos aullidos de auténtico dolor" pudiendo ver cómo dos hombres "partían un palo en la cabeza del perro" y recogían "piedras del suelo" y comenzaban "a golpearle también con ellas". Al gritar pidiendo que pararan, los presuntos maltratadores huyeron en su vehículo, pero un año después el Servivio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil consiguió identificarlos. La protectora de animales Sara se hizo cargo de King tras ser rescatado en estado muy crítico y le consiguió un nuevo hogar tras recuperarse. 

 

LO MAS LEÍDO