La Policía Local de Arrecife ha denunciado "por abandonar el lugar del accidente y dejar un obstáculo en la vía" al conductor que en la mañana del pasado domingo sufrió un vuelco con su coche en la calle La Inés de la capital y lo dejó en medio de la carretera. En ambos casos se trata de sanciones administrativas, y tendrá que abonar unos 200 euros por cada una de las denuncias.
Desde la Policía Local han confirmado a La Voz que el titular del vehículo ya fue citado en la Comisaría y se le tomó declaración. Y según señalan, confesó a los agentes que "iba conduciendo" y alegó "que se puso nervioso y que, por eso, abandonó el lugar".
En cuanto a las causas del accidente, el jefe de la Policía Local ha afirmado que no las pueden confirmar, pero que "la causa más probable de los hechos" es que se diese "una alteración de la conducción que puede ir aparejada a una velocidad excesiva para la zona".
Debido al accidente hubo varios vehículos que estaban aparcados en esta calle de la capital lanzaroteña que sufrieron daños. Ahora, los titulares de esos coches deberán poner una reclamación a través del seguro del causante del accidente.
"No hay manera de poder hacer más al respecto, porque los daños al resto de vehículos son leves, no hay heridos y no hay prueba de una infracción que pueda ser penal", apuntan desde la Policía Local.