Viajaba con su mujer y sus dos hijas de 4 y 7 años

El conductor que atropelló mortalmente a un joven en Los Dolores sufrió un intento de linchamiento

[Un joven de 23 años muere atropellado en la Romería de Los Dolores->31184]

15 de septiembre de 2009 (00:03 CET)
El conductor que atropelló mortalmente a un joven en Los Dolores sufrió un intento de linchamiento
El conductor que atropelló mortalmente a un joven en Los Dolores sufrió un intento de linchamiento

El incidente más grave que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, con el resultado de la muerte de un joven de 23 años, podría haber acabado peor, ya que sólo la intervención de las fuerzas de seguridad evitó el intento de linchamiento del conductor por parte de los familiares y amigos de la víctima.

Samuel Hernández Jorge, natural del municipio de Tías, falleció tras ser arrollado por un vehículo que circulaba por dirección prohibida, cuando se dirigía a pie por la carretera que une La Geria con Mancha Blanca (LZ-56), en compañía de su novia, familiares y amigos. En la colisión también se vio afectada su pareja, quien por fortuna, sufrió heridas de menor gravedad y, tras pasar la noche en observación en el hospital José Molina Orosa, fue dada de alta en la mañana del domingo.

Familiares y amigos "perdieron los nervios"

Instantes después del trágico atropello y hasta que llegaron las fuerzas de seguridad, los acompañantes de Samuel y su novia arremetieron contra el conductor y el vehículo.

Ginés Cedrés, portavoz de Emerlan, recuerda lo sucedido: "Una ambulancia estaba atendiendo otro atropello leve en la misma carretera cuando los operarios escucharon un tumulto que venía de unos 500 metros más adelante". Cedrés asegura que "cuando se acercaron, observaron a un grupo de gente que la había emprendido a golpes con el vehículo causante de un doble atropello. Los familiares y amigos del joven fallecido, habían perdido los nervios y estaban reventando los cristales, destrozando los retrovisores y siguieron inflingiendo todo tipo de insultos y golpes al coche hasta que llegaron las fuerzas de emergencia y seguridad".

Dentro del vehículo se encontraba el conductor, de nacionalidad italiana, en compañía de su esposa y sus dos hijas de 4 y 7 años pero, afortunadamente, el intento de linchamiento fue "abortado por la rápida llegada de la Guardia Civil" y servicios de emergencia. "La Benemérita se hizo cargo del conductor y nosotros nos llevamos a su mujer y a las niñas al "hospitalito" de Tinajo para evitarles más tensión, puesto que ya estaban muy afectadas", afirma el portavoz de Emerlan.

Negativo en alcohol

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia con resultado negativo y "al no tratarse de un criminal, sino de un padre de familia con el carné en regla que ha dado negativo en alcohol, se siguieron las diligencias oportunas sin que se diese lugar a la detención", afirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que ha dado traslado de los hechos al Juzgado.

Según fuentes de los servicios de seguridad y emergencias, el conductor se saltó la señal de prohibido el paso, entrando en un carril que estaba cortado por la Romería, y circulaba "a gran velocidad. Desde el Centro de Emergencia se asegura que tras el accidente se revisaron las señales provisionales y seguían en la zona. Se había colocado una valla, sujetada por sacos de arena y un cartel de prohibido el paso, en el carril en dirección a Mancha Blanca. El cierre al tráfico de ese carril estaba en vigor desde las 08.00 horas del sábado hasta las 08.00 horas del domingo. Sólo los taxis, transportes públicos y vehículos de emergencias estaban autorizados a subir por esa parte de la vía.

Una mujer cayó desvanecida

A este trágico suceso hay que sumar el registrado horas antes, hacia última hora de la tarde, aunque en este caso por causas naturales. "Sobre las 20:00 horas de la noche del día 12, somos alertados por el 112 y se nos indica que a la altura de la Panadería San Roque, en Tinajo, una persona se encuentra desvanecida". Una de las unidades más una ambulancia del SUC se dirigieron al lugar "comprobándose que la víctima, una mujer, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y pese a los esfuerzos del personal de emergencias no pudo salvársele la vida".

Dos sucesos que tiñeron de luto una de las celebraciones más importantes de la isla y que este año movilizó a más de 30.000 personas.

"Con menos incidentes y daños materiales"

A pesar de estos dramáticos hechos, tanto la Policía Local de Tinajo como los efectivos de emergencias aseguran que "tanto los incidentes como los daños materiales han sido menores con respecto a otros años". Algo que corrobora Ginés Cedrés, coordinador del Servicio de Urgencias de Emerlan: "Ha habido más de una pelea y más de una trifulca pero, afortunadamente, menos que nunca y sin lesiones graves que lamentar".

Desde Emerlan añaden que en el "hospitalito" instalado en Tinajo "se atendieron cortes, magulladuras y roces, todo de poca gravedad". Igualmente, fueron atendidos "jóvenes con intoxicación etílica" pero, según afirman, tampoco "en cifras de consideración".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Un joven de 23 años muere atropellado en la Romería de Los Dolores->31184]

LO MAS LEÍDO