Dos detenidos tras un forcejeo con los vigilantes de seguridad de Urgencias del Hospital

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado y dos trabajadores sufrieron lesiones. Además, los arrestados "desobedecieron reiteradamente" a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al centro sanitario tras ser requeridos

Urgencias del Hospital Molina Orosa
Urgencias del Hospital Molina Orosa

Dos hombres de nacionalidad marroquí fueron detenidos en la madrugada del pasado sábado tras un forcejeo con dos vigilantes de seguridad del Hospital Molina Orosa, que resultaron lesionados.

Según ha relatado a La Voz uno de los afectados, los hechos tuvieron lugar sobre las 03:30 horas, cuando los hombres se presentaron en Urgencias asegurando que estaban heridos. "Querían entrar para ser atendidos porque decían que les habían agredido, pero se levantaron la chaqueta y no les vi nada", señala uno de los vigilantes.

Así, apunta que les dijo que "no podían entrar" al Hospital, pero que ellos "insistían en que sí". "Intentamos calmar la situación y que se fueran, pero un momento se alteraron y hubo un pequeño forcejeo", afirma este vigilante de seguridad, que apunta que como consecuencia del mismo,  su compañero "cayó al suelo" y se daño "el menisco" y él sufrió heridas "en un dedo de la mano". 

La Policía Nacional acudió al Hospital Molina Orosa tras ser requerida por los vigilantes de seguridad y procedió al arresto de los dos hombres por resistencia y desobediencia a la autoridad. Y es que, según han indicado desde el cuerpo policial, los mismos "desobedecieron reiteradamente" a los agentes, negándose a facilitarles su identidad. 

Tras su detención, los arrestados pasaron a disposición judicial y prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción numero 4 de Arrecife, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad provisional, a la espera de que el Ministerio Fiscal decida si imputa un delito de lesiones o de atentado contra la autoridad. 

Además, se está a la espera de que el forense determine el tiempo de curación de las lesiones de los vigilantes ya que, de ser superior a una cura, el proceso deberá pasar a un Juzgado de lo Penal. 

LO MAS LEÍDO