Efectivos de la Policía Local de Tías detuvieron en la madrugada del martes al miércoles a un menor acusado de varios delitos de robo con fuerza cometidos en un domicilio y un vehículo del municipio. En este arresto se dio la particularidad de que el joven se había fugado de un Centro de Menores de la isla de Gran Canaria.
Los agentes fueron requeridos por los vecinos, que observaron al menor deambulando por la localidad de Tías. Tras hacer un seguimiento, los agentes se percataron de que el menor acumulaba objetos de "procedencia ilícita" en una vivienda ruinosa.
Así, a lo largo de la mañana comprobaron que el menor habría sustraído los objetos de forma violenta. Los objetos fueron recuperados en su totalidad y entregados a sus legítimos propietarios, según ha informado la Policía Local de Tías a través de un comunicado.
Tras la instrucción de las pertinentes diligencias y tras ser informado el Fiscal de Menorescompetente, el joven fue reintegrado a su centro de procedencia. A partir de ahora, se continuará con el proceso legal pertinente.