La Guardia Civil detuvo en la madrugada de este miércoles al hombre que robó una furgoneta en Tinajo y fue perseguido por su víctima hasta Caleta de Famara, donde acabó atropellándola. Los agentes le imputan un delito de tentativa de homicidio, según han informado desde la Guardia Civil a La Voz.
El arresto tuvo lugar en Arrecife. El detenido, de 46 años, es de nacionalidad española, responde a las iniciales J.A.O.U., y cuenta con varios antecedentes policiales. Este hombre pasará entre este miércoles y el jueves a disposición judicial.
La Guardia Civil le ha imputado un delito de tentativa de homicidio ya que sostiene que pasó su coche "por encima" de la víctima, cuando ésta le persiguió desde Tinajo hasta Caleta de Famara. El suceso ocurrió en la noche del domingo, cuando la víctima, un taxista de profesión, se dio cuenta de que le estaban sustrayendo su furgoneta e intentó dar alcance al ladrón.
Cuando ambos llegaron a Caleta de Famara, el taxista intentó que este hombre se bajara de su vehículo y comenzó un forcejeo entre ambos. La víctima se agarró a él, pero éste arrancó el vehículo y "se lo llevó arrastrando", según señaló este martes un familiar a La Voz.
El taxista continúa ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ha permanecido en la UVI, aunque su estado es "estable". La Guardia Civil tenía desde un primer momento un principal sospechoso del robo, el atropello y la posterior fuga, aunque ha sido en la madrugada de este miércoles cuando por fin ha podido detenerle.