LOS VECINOS INDICARON EL PUNTO DE VENTA DE DROGAS DEL BARRIO

Detienen a un presunto traficante en Valterra tras las quejas los vecinos

Los vecinos indicaron en una reunión con representantes municipales que había "un punto de venta habitual" de droga. La policía montó un dispositivo?

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife detuvieron a L.D.R.G., de 45 años de edad y natural de Arrecife, por un presunto delito contra la salud pública. Los policías le encontraron sustancias estupefacientes "convenientemente dosificadas para su presunta distribución", según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife. Además, los agentes le intervinieron el dinero que podría proceder de dicha actividad ilícita.

Esta detención se llevó a cabo tras un dispositivo que montó la Policía Local, después de una reunión mantenida por el concejal del área, Jacobo Lemes, el subcomisario Jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, y los presidentes de las asociaciones de vecinos de diferentes barrios. En ese encuentro se acordó montar un dispositivo específico para atender las quejas de los vecinos que se mostraron preocupados principalmente por la presencia de tráfico de drogas en sus calles.

Por este motivo, los agentes de la USCI procedieron a realizar un servicio de prevención en la calle Clavijo y Fajardo del barrio de Valterra, concretamente en una zona ajardinada junto al Centro de Salud, zona "especialmente indicada por los representantes vecinales, como punto de venta habitual".

Fruto de este operativo se procedió a la detención de L.D.R.G, que fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de diligencias. Posteriormente, quedó a disposición de la autoridad judicial.

 

Jornadas de seguridad


El Ayuntamiento de Arrecife continuará desarrollando estas jornadas de seguridad ciudadana, que este jueves tendrán lugar en el barrio de Valterra. El encuentro se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Centro Sociocultural y los vecinos asistentes podrán conocer, de mano del agente de la Unidad de Intervención y Seguridad Ciudadana (USCI) encargado de impartir la charla, una serie de medidas y pautas a seguir para el mantenimiento de la seguridad tanto en la vía pública, como en la vivienda, en los vehículos y en las zonas de ocio.

Estas jornadas nacen bajo la premisa de que la ciudadanía es una pieza "clave" en la mejora de la calidad del servicio de su policía. "Sin sus sugerencias, comentarios y críticas, el trabajo de este cuerpo sería una tarea ardua y difícil", señaló el edil Jacobo Lemes. 

Tal y como recordó Lemes, "los mejores resultados se consiguen cuando el ciudadano transmite sus inquietudes a la policía cercana para que intervenga y resuelva de manera satisfactoria los diferentes problemas que se den en nuestra ciudad".

LO MAS LEÍDO