CASI TODAS LAS DETENCIONES SE HAN LLEVADO A CABO EN RUMANÍA

Detenidos seis miembros de una banda rumana por el robo en la Joyería Santos de Puerto del Carmen

La operación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta que se produzcan más detenciones

Detenidos seis miembros de una banda rumana por el robo en la Joyería Santos de Puerto del Carmen
Detenidos seis miembros de una banda rumana por el robo en la Joyería Santos de Puerto del Carmen

Seis miembros de una banda rumana han sido detenidos por el robo de joyas por valor de unos 3,5 millones de euros que tuvo lugar en la Joyería de Puerto del Carmen en la madrugada del pasado 17 de junio. La operación, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, continúa abierta y no se descartan más detenciones. 

Según han explicado estas mismas fuentes, se trata de una banda que opera internacionalmente y, en el caso de Lanzarote, se cree que puede estar relacionada con tres robos, otro de ellos a otra joyería. 

Las detenciones se iniciaron hace un mes y casi todas ellas se han llevado a cabo en Rumanía. Las últimas tuvieron lugar este jueves y la Guardia Civil ha conseguido también recuperar parte de las joyas robadas en la Joyería Santos.

 

Las cámaras de seguridad habían captado a tres ladrones


Hay que recordar que las cámaras de seguridad captaron a tres ladrones durante el robo, que tuvo lugar poco después de las 3 de la madrugada del 17 de junio.

Según relató entonces el dueño del negocio, los ladrones accedieron a la joyería "por la terraza, doblando dos puertas metálicas de seguridad y destrozando los cuatro cierres que había". De ahí consiguieron acceder al baño y, a través de un falso techo, en el que hicieron "varios agujeros", entrar al establecimiento. "Lo curioso es que lo hicieron junto encima de donde se encontraban las joyas de mayor valor", destacó entonces el propietario. 

Los asaltantes "vaciaron toda la sección y se llevaron numerosas joyas, entre ellas relojería de alto valor", ascendiendo el valor total de lo robado a 3,5 millones de euros, además de ocasionar diversos destrozos en el local. 

 

LO MAS LEÍDO