Detenidos nueve miembros de un grupo criminal que introducía droga en la isla desde África

Dos de ellos han ingresado en prisión provisional. La investigación se inició al interceptar a uno de los arrestados en el aeropuerto con 400 gramos de cocaína dentro de su cuerpo

La Policía Nacional detiene en Arrceife a nueve personas por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a nueve hombres de Guinea Bissau, con edades comprendidas entres los 40 y los 55 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Según los agentes, los arrestados introducían droga desde África para su distribución y venta en la isla.

Uno de ellos fue interceptado y detenido en el aeropuerto de César Manrique, proveniente de un vuelo de Senegal con escala en Gran Canaria, con 400 gramos de cocaína en el interior de su organismo distribuido en bellotas.

Tras su arresto, la Policía Nacional inició una investigación y realizó cinco registros en diferentes domicilios de Arrecife, en los que intervino 1.183 gramos de cocaína,  640 gramos de heroína, 1.677 gramos de sustancia de corte, 28.477 euros en efectivo, material informático, varias móviles y diversa documentación.

Desde el cuerpo policial señalan que se trataba de una organización criminal dedicada a la introducción, distribución y venta de sustancias estupefacientes en Lanzarote provenientes del continente africano e identificó a nueve integrantes, siete de ellos con antecedentes por hechos similares.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de judicial, estando las diligencias a cargo del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, que coordinó la investigación en colaboración con la fiscal Antidroga de Lanzarote, decretando el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.

LO MAS LEÍDO