Efectivos de los Grupos de investigación de la Guardia Civil de los Puestos de Tías y San Bartolomé, en colaboración con la Policía Local de Tías, procedieron el pasado día 15 de septiembre a la detención de un total de siete personas. Dos de ellos, naturales de Lanzarote, están acusados de un delito de hurto, y los otros cinco (cuatro naturales de Colombia y otro español), están acusados de un delito de receptación.
Los supuestos autores del hurto eran dos empleados de una empresa de productos cárnicos ubicada en la localidad de Playa Honda, "donde desde hacía tiempo estaban sustrayendo mercancía para venderla directamente a diferentes establecimientos hosteleros", según los agentes.
En total, la cantidad de mercancía hurtada ascendía a un valor de 22.500 euros, recuperándose en el momento de la detención un total de 760 kilos de género cárnico y 820 euros en efectivo, procedentes de la venta de parte de la mercancía.
Las otras cinco personas detenidas eran responsables de diferentes locales de hostelería ubicados en las localidades de Playa Honda, Tías, Mácher y Costa Teguise, los cuales compraban la mercancía sustraída.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.