Detenidos cuatro menores por robar a una mujer poniéndole unas tijeras en el cuello en Arrecife

Uno de los agentes de la Policía Local resultó herido mientras perseguía a los autores del robo. Están investigando si “también están involucrados en otros delitos contra el patrimonio”

Estación de guaguas de Arrecife
Estación de guaguas de Arrecife

La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado domingo a cuatro menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, por un presunto robo con violencia e intimidación en la Estación de Guaguas de Arrecife.

Según relata la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 07:50 horas, cuando recibieron la llamada de una mujer alertando de que había sido abordada por cuatro menores en la Estación de Guaguas de Arrecife. Los autores la intimidaron poniéndole unas tijeras en el cuello, y consiguieron arrebatarle de un tirón sus pertenencias.

A partir de la descripción de los individuos, facilitada tanto por la víctima como por el vigilante de seguridad de la propia Estación de Guaguas, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por todo el municipio. Minutos más tarde, los agentes lograron localizarlos y, tras una persecución en la que resultó herido uno de los policías, detuvieron a los cuatro menores.

Tras la captura de los autores, los policías pudieron recuperar los efectos sustraídos a la víctima, la tijera con la que presuntamente se cometió el acto delictivo, así como otros efectos pertenecientes a terceras personas. En estos momentos, la Policía Local está investigando si los menores “también están involucrados en otros delitos contra el patrimonio”.

Por último, desde la Policía Local afirman que sobre algunos de los jóvenes detenidos “constaba denuncia por encontrarse fugados desde hacía varios días de un Centro de Menores de la isla”.

LO MAS LEÍDO