La Guardia Civil detuvo a un hombre al sorprenderlo mientras portaba un televisor, presuntamente robado. Los agentes se encontraban patrullando en Puerto del Carmen cuando, al llegar a la calle Togio, se encontraron con este individuo, de iniciales N.P., que mientras cargaba el televisor y al ver el vehículo policial, corrió a ocultarse tras una palmera.
El detenido, de 36 años de edad y nacionalidad extranjera, tenía numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Al ver cómo se ocultaba, los agentes sospecharon que N.P. estaba cometiendo un delito, por lo que procedieron a su identificación. El detenido intentó entonces huir a pie, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Tras una breve persecución, los agentes consiguieron alcanzarlo y procedieron a su detención por un delito de resistencia y desobediencia, interviniéndose además el televisor referido, sobre el cual se están haciendo gestiones para averiguar quién es su legítimo propietario.
El detenido, junto con la televisión intervenida, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.