Ocurrió en Las Teresitas y el arrestado acompañaba al infractor

Detenido un hombre que intentó agredir a agentes locales en un control de alcoholemia en Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, destacados en el operativo del servicio de vigilancia de las playas del municipio, detuvieron el pasado domingo, a un hombre de 24 años de edad por intentar agredir a los ...

Detenido un hombre que intentó agredir a agentes locales en un control de alcoholemia en Tenerife
Detenido un hombre que intentó agredir a agentes locales en un control de alcoholemia en Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, destacados en el operativo del servicio de vigilancia de las playas del municipio, detuvieron el pasado domingo, a un hombre de 24 años de edad por intentar agredir a los policías que estaban tratando de que el conductor de un vehículo se sometiera a la prueba del control de alcoholemia. Esta actuación se produjo en la playa de Las Teresitas de la capital tinerfeña y el detenido fue identificado como S.J.R.M.

La actuación policial se inició al observar un vehículo que estaba realizando maniobras prohibidas en la zona del aparcamiento existente en esta playa. Por ello se detuvo al vehículo y se solicitó la documentación a sus dos ocupantes. El conductor del coche presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se decidió que realizara la pertinente prueba.

Mientras esto ocurría, el acompañante se bajó del coche con una botella de cristal en la mano amenazando y tratando de golpear a los agentes, algo que no consiguió y que tuvo como resultado su inmediata detención tras una breve persecución a pie. La inmovilización del detenido fue bastante complicada por la agresividad y resistencia que opuso en todo momento.

La dotación policial reclamó la colaboración de otra patrulla para proceder al traslado del detenido hasta las dependencias policiales y para la realización de la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que además dio un resultado positivo. Previamente a la instrucción de las diligencias contra el detenido se le trasladó al centro de salud de Los Gladiolos para que se emitiera un parte sobre su estado.

ACN Press

LO MAS LEÍDO