El delincuente logró apropiarse de 130 euros y del propio vehículo que luego abandonó. La descripción aportada por la víctima facilitó la rápida intervención policial

Detenido por vigésima vez tras robarle a un taxista con un cuchillo en Costa Teguise

El ladrón, que fue detenido en Las Rapaduras, había cometido su última fechoría en septiembre

Detenido por vigésima vez tras robarle a un taxista con un cuchillo en Costa Teguise
Detenido por vigésima vez tras robarle a un taxista con un cuchillo en Costa Teguise

Efectivos de la Policía Nacional han detenido durante la madrugada de este viernes a un individuo con 19 detenciones anteriores a sus espaldas, y al que esta vez se le acusa de ser el presunto autor de un robo con intimidación perpetrado sobre un taxista en Costa Teguise.

Los hechos sucedieron después de que el ahora detenido solicitara sobre las 03:30 horas, a la altura de la Vía Medular, los servicios del taxista agredido, para que le trasladara hasta un conocido hotel de la zona turística de Costa Teguise.

Ya en las cercanías del establecimiento alojativo, el cliente esgrimió un cuchillo que colocó en el cuello del taxista, al que le exigió la entrega del dinero que llevaba, unos 133 euros, junto con el propio vehículo.

El detenido se llevó el taxi y lo abandonó frente a la parada de la calle Gobernador García Hernández de Arrecife, donde fue hallado gracias a la colaboración de otros taxistas con la Policía.

Una vez aportada la descripción del agresor por la víctima, sobre las 04:00 horas de la madrugada se produjo la detención del reseñado individuo, cuando se encontraba en el barrio de Las Rapaduras. Al percatarse de la presencia policial, el detenido huyó produciéndose una persecución por varias azoteas de los edificios colindantes. Tras unos 15 minutos, los agentes localizaron y detuvieron al encartado en la calle Cádiz.

Fuentes policiales señalaron que el detenido, identificado como Francisco T.C., de 40 años y natural de Sevilla, es un delincuente muy habitual y conocido por las Fuerzas de Seguridad de la Isla, ya que le constan nada menos que 19 antecedentes y su última detención se produjo el pasado 16 de septiembre, hace algo más de dos semanas, por otro robo con intimidación con arma blanca.

El comisario jefe de la Policía Nacional, Raimundo Villanueva, comentó al respecto en Radio Lanzarote que "naturalmente que a los agentes nos gustaría que nuestra labor quedara culminada, pero nuestra motivación no puede depender de si el delincuente va o no luego a la cárcel".

Sin embargo, dejó claro que "son los jueces quienes deben impartir la Justicia y condenar a estos individuos si es que existen -como en este caso- pruebas claras de su implicación en hechos delictivos".

LO MAS LEÍDO