Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 56 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Gracias a la colaboración ciudadana, se inició una investigación policial que permitió comprobar que desde Uruguay se estaban mandando varias cartas conteniendo presuntamente en su interior diversas cantidades de cocaína y cuyo destinatario residía en la capital lanzaroteña.
Agentes de la Policía Nacional lograron localizar la oficina de correos que recibía las cartas con procedencia desde Uruguay y gracias a la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Arrecife, se pudo confirmar que un sobre que todavía no había sido repartido, contenía sustancias estupefacientes.
Los funcionarios policiales lograron identificar al destinatario de la correspondencia, un hombre de 56 años de edad, sin antecedentes policiales y residente en la capital lanzaroteña. Por lo que los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública
Con la preceptiva orden judicial se realizó un registro en el domicilio del detenido, en el que se le incautaron 64 gramos de hachís, 22,63 gramos de cocaína y 2 pastillas de éxtasis.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife y que contaron con la colaboración de la Policía Local de Arrecife.