Pertenecían a un paso de escalera de la zona de "Los Arcos"

Detenido por robar piedras labradas en Costa Teguise

La Policía Local de Teguise detuvo el pasado día 12 a una persona por un supuesto delito de hurto y daños. Al parecer, la policía había recibido una llamada del ingeniero municipal del Ayuntamiento de Teguise, ...

16 de febrero de 2009 (08:08 CET)
Detenido por robar piedras labradas en Costa Teguise
Detenido por robar piedras labradas en Costa Teguise

La Policía Local de Teguise detuvo el pasado día 12 a una persona por un supuesto delito de hurto y daños. Al parecer, la policía había recibido una llamada del ingeniero municipal del Ayuntamiento de Teguise, mediante la que se les comunicó que alguien había sustraído piedras labradas, pertenecientes a un paso de escalera que se halla en la zona conocida como Los Arcos de Costa Teguise.

El día 12 de febrero, unos agentes que se encontraban prestando servicio de seguridad por las inmediaciones del lugar de los hechos observaron a un vehículo estacionado cerca de la zona de Los Arcos y decidieron controlarlo. Tras iniciarse el seguimiento, se percataron de que "la parte trasera del vehículo, presentaba un hundimiento considerable, síntoma inequívoco de que portaba material de gran peso, siendo visible a través de la luna trasera del todoterreno, un elemento tipo carretilla de mano", relatan los agentes.

Tras dar el alto al vehículo, "observando a través de la luna trasera que el mismo portaba una carretillapara carga de materiales, así como varias piedras labradas de canto", el conductor confesó, según la Policía Local, que las piedras habían sido sustraídas esa misma noche en la zona de "Los Arcos" de Costa Teguise, y que tenía otras diez piedras más en su poder, que había dejado en una finca de Tías, propiedad de un amigo.

Así, los agentes se incautaron esa noche de un total de 20 piedras labradas en material de canto(oscilando el peso entre unos 40- 120 kilos por unidad), dos corta hierros, una maza, una pata de cabra y una barra de hierro maciza.

El detenido, J.P.H.R. de 39 años de edad y natural de Tahíche, fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, junto con todo lo incautado, para su puesta a Disposición Judicial.

LO MAS LEÍDO