Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Las Palmas, han detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de prostitución de menores, tras una investigación iniciada a finales del pasado año.
Los hechos salieron a la luz tras detectarse la situación de una menor de 14 años de edad, residente en un centro de acogida de Las Palmas de Gran Canaria, que habría sido captada a través de redes sociales por el ahora detenido.
Según la investigación policial, el individuo habría convencido a la menor para mantener un primer encuentro presencial a comienzos de este año, durante el cual se produjeron conductas de carácter sexual sin el consentimiento de la víctima.
Los contactos entre ambos se prolongaron en el tiempo mediante redes sociales, llegando a producirse hasta seis encuentros más en el domicilio del presunto autor, ubicado en la localidad de Vecindario. Los agentes encargados de la investigación, lograron reunir indicios suficientes sobre los hechos denunciados y proceder a la plena identificación del sospechoso.
Como resultado, el pasado 15 de enero se llevó a cabo su detención y se obtuvo autorización judicial para el registro de su vivienda. Durante el registro domiciliario se intervinieron diversos dispositivos electrónicos, entre ellos un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, cuatro discos duros, dos tabletas y dos teléfonos móviles, que serán analizados en profundidad por los investigadores.
La investigación continúa abierta con el objetivo de determinar la posible existencia de otras víctimas y esclarecer si el detenido pudiera estar relacionado con otros posibles infractores. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.









