Un empleado del restaurante Lago Mar, sobre el que el juez ha decretado Orden de Alejamiento, sospechó que el menor le robaba piezas de su moto

Detenido en Teguise por agredir a un menor y causarle lesiones graves

Un empleado del Restaurante Lago Mar, en Nazaret, sobre el que el Juez ha decretado una Orden de Alejamiento, acusó esta semana al menor de robarle piezas de su moto en los aparcamientos

Detenido en Teguise por agredir a un menor y causarle lesiones graves
Detenido en Teguise por agredir a un menor y causarle lesiones graves

La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a un individuo acusado de un delito de lesiones, contra un menor , al que presuntamente le causó lesiones graves.

Según constata un comunicado del Instituto Armado, un trabajador del restaurante Lago Mar, en Nazaret, término municipal de Teguise, tenía su motocicleta de gran cilindrada estacionada en los aparcamientos durante su jornada laboral. Dicho empleado, ayudante de cocina del mencionado restaurante, había sufrido con anterioridad diversos robos de piezas de su motocicleta. Un joven de 14 años, vecino de la zona, estaba con unos amigos dando una vuelta en bicicleta por el lugar. En un momento dado este menor se acercó a la motocicleta y algunos empleados del local observaron cómo tocaba el depósito de combustible.

Estos testigos avisaron a su compañero de trabajo de que un muchacho estaba manipulando su moto. Fue entonces cuando el dueño salió de la cocina enfurecido por los anteriores robos sufridos y, tras aproximarse al menor, le propinó dos fuertes puñetazos en el rostro.

El menor sufrió fractura de tabique nasal y graves daños en un globo ocular , teniendo que ser trasladado e ingresado en el Hospital General de Lanzarote, en donde permanece recuperándose de las citadas lesiones.

Como consecuencia, la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo al agresor, C.H.O. de 18 años y vecino de Playa Honda, por un delito de Lesiones, si bien, no se ha podido aclarar si el menor estaba realmente manipulando la moto o si se acercó a la misma por otro motivo.

El detenido, que durante su declaración ante la Guardia Civil manifestó su arrepentimiento por los hechos acontecidos, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife, en donde la Autoridad Judicial ha decretado una Orden de Alejamiento para que el agresor no pueda acercarse a menos de 300 metros de la víctima menor de edad.

LO MAS LEÍDO