ACN Press
El pasado viernes un turista alemán de 33 años fue víctima de la sustracción de su mochila cuando se encontraba en las cercanías de un complejo hotelero de la localidad de Puerto del Carmen (Tías). Este hecho fue denunciado ante la Guardia Civil por el afectado quien denunció que la mochila contenía diversos efectos personales como varias prendas de vestir, unas gafas y un tubo para la práctica del buceo.
Estos objetos fueron valorados en 450 euros aportando el perjudicado datos y características físicas del ladrón. Al mediodía de ayer cuando el denunciante paseaba por la Avenida de Las Playas observó la presencia del presunto delincuente, avisando telefónicamente a la Guardia Civil.
Rápidamente los agentes interceptaron al sospechoso y mientras procedían a identificarlo en el mismo lugar, los guardias civiles recibieron una comunicación por transmisiones de un intento de suicidio de una señora en el interior de un apartamento.
Ante la urgencia de esta llamada, los guardias solicitaron a la Policía Local el traslado del presunto autor hasta dependencias oficiales para así de inmediato desplazarse la patrulla de la Guardia Civil al inmueble donde fue requerida su presencia por el último aviso ya descrito.
Una vez identificado plenamente por su víctima, fue detenido el varón J.D.H. de 40 años y también de nacionalidad alemana, quien poseía consigo parte de los efectos sustraídos.
Además, la Guardia Civil comprobó que el mismo se encontraba en requisitoria por una orden judicial de detención del Juzgado Número Seis de Arrecife.
Esta mañana se trasladó al detenido hasta el Juzgado de Instrucción Número Uno en funciones de Guardia acusado del supuesto hurto e igualmente quedó a disposición del Juzgado Número Seis por la requisitoria de éste órgano judicial.