El presunto autor de la muerte de un hombre de 69 años, cuyo cadáver apareció en las inmediaciones de la machacadora de Tías, ha sido sido detenido, cinco meses después de cometer supuestamente estos hechos. El arresto se produjo este martes a las 21.00 horas en Lanzarote por los agentes de la Guardia Civil.
El detenido es de origen colombiano, residía en la isla, y trabajaba junto al fallecido en una carpintería y responde a S.D.G.. Al parecer, la policía encontró sus huellas dactilares en la bolsa de plástico con la que pudo haber cometido el crimen.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial. La investigación la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Arrecife.
Este suceso tuvo lugar el 14 de mayo, cuando Víctor Carmelo Rivero, un hombre de 69 años fue encontrado bajo un puente, en las inmediaciones de la machacadora de Tías. El cuerpo fue hallado por tres lanzaroteños que paseaban en bicicleta por la zona y llamaron a los cuerpos de seguridad.
El fallecido fue identificado como Víctor Carmelo R.O, natural de Gran Canaria y residente en Lanzarote desde hace muchos años. Al parecer, no tenía domicilio, aunque trabajaba y vivía bajo el puente donde fue encontrado su cadáver. Allí había maderas y otros elementos con los que se había construido un habitáculo.
Se trataba de una persona conocida por los habitantes de la zona, que apuntaron en su momento que la víctima sufría desde hacía tiempo una situación laboral bastante precaria.