Detenido un conductor tras protagonizar una persecución por Uga y dar positivo en alcohol y drogas

El hombre, que carecía además de permiso de conducir, estuvo a punto de atropellar a una mujer

Policía Local patrullando en el pueblo de Uga
Policía Local patrullando en el pueblo de Uga

Agentes de la Policía Local de Yaiza detuvieron en la tarde de este jueves a un conductor que protagonizó una persecución por Uga en la que estuvo a punto de atropellar a una mujer y dio positivo en alcohol y drogas. Además, el hombre carecía de permiso de conducir. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas, cuando los agentes observaron un turismo que circulaba "a gran velocidad" por el casco urbano de la localidad sureña. Los policías pretendieron dar el alto al conductor y proceder a su identificación pero, al advertir la presencia de los agentes, que hacían uso de sirena y dispositivos luminosos, el sujeto intentó evitar ser alcanzado, circulando "a gran velocidad" por las calles del pueblo y cometiendo numerosas infracciones, entre ellas "circular sin detenerse en todos los cruces a los que accedía poniendo en riesgo la circulación, y poniendo en evidente peligro la vida de los viandantes, concretamente la integridad física de una mujer a la que estuvo a punto de atropellar".   

Tras perseguirle, los policías finalmente consiguieron cortarle el paso y darle el alto en un callejón sin salida. Al proceder a su identificación, los agentes se percataron inmediatamente de que el infractor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y drogas, dando resultado positivo en los dos test realizados para detectar ambas sustancias. Además, los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir.

La Policía Local procedió a la imputación del hombre por un supuesto delito contra la seguridad vial, conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, conducir de forma temeraria poniendo en peligro la vida o integridad de las personas, y circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas, siendo informado de inmediato de los derechos constitucionales que le asisten y procediendo a su trasladado a las dependencias de la Policía Local de Playa Blanca, donde se instruyeron las diligencias que han sido puestas ya en conocimiento del Juzgado de Guardia.

LO MAS LEÍDO