El detenido contaba con 42 detenciones anteriores. La operación es fruto del Plan de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas escolares, gracias al cual también se ha detenido a un vendedor de hachís

Detenido con 43 piedras de crack en la puerta de un colegio

LAVOZDELANZAROTE.COMFuncionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Arrecife han detenido junto a un colegio de la capital insular a Nelson Víctor S. de O., ...

Detenido con 43 piedras de crack en la puerta de un colegio
Detenido con 43 piedras de crack en la puerta de un colegio

LAVOZDELANZAROTE.COM

Funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Arrecife han detenido junto a un colegio de la capital insular a Nelson Víctor S. de O., natural de Brasil, de 43 años y con nada menos que 42 detenciones a sus espaldas, quien está acusado de un delito de tráfico de drogas.

Un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) explica que la detención se produjo cuando el reseñado se encontraba en un local recreativo frecuentado por alumnos de un colegio cercano. El detenido fue cacheado y se le ocuparon en su poder 43 piedras de crack.

Según el CNP, esta detención es fruto del [Plan de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas escolares->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4607&var_recherche=plan+escolar+polic%EDa], puesto en marcha recientemente por el Ministerio del Interior en toda España, y que en el caso de la capital lanzaroteña se centra en la prevención de este tipo de delitos en unos siete centros escolares de Arecife.

Instituto Zonzamas

Gracias al mencionado plan policial, ha sido detenido y puesto a disposición judicial, también por la Policía Nacional, Jesús Adal M.G., natural de Arrecife, de 19 años, que fue sorprendido cuando se encontraba con 20 trozos de hachís en su poder en las inmediaciones del Instituto Zonzamas.

LO MAS LEÍDO