Uno de los detenidos por la reyerta con arma blanca que acabó con un hombre hospitalizado en estado grave el pasado viernes 19 de septiembre ya estuvo implicado en, al menos, otras dos agresiones mediáticas en la isla de Lanzarote. Según ha podido saber La Voz, P.M.R.R. es uno de los tres arrestados por su presunta implicación en esta pelea.
En total, a uno de ellos se le imputa un delito de tentativa de homicidio, mientras que a los otros dos se les atribuye un delito de lesiones.
Su detención se da poco más de dos meses después de haber quedado en libertad provisional por la presunta agresión al siciliano Salvatore Sinagra en un local de ocio nocturno de Puerto del Carmen. El joven italiano tuvo que ser trasladado de emergencia en helicóptero a Gran Canaria y estuvo varias semanas en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte.
P.M.R.R. fue arrestado el 1 de febrero, a las 23.40 horas, e ingresó en prisión a los pocos días. Tras varios intentos infructuosos, logró la libertad provisional en julio, cuando el cuadro clínico de la víctima mejoró y pudo recibir el alta médica, con la condición de comparecer cada 15 días en sede judicial, una orden de alejamiento de la víctima y una fianza de 7.000 euros.
Este hombre, con múltiples antecedentes policiales, también fue condenado en mayo de 2024 a pagar menos de 380 euros a un anciano al que agredió junto a otro hombre en mitad de una rotonda en Arrecife, tras tener una discusión de tráfico. Ambos condenados han recurrido la sentencia.
¿Qué ocurrió el viernes?
A plena luz del día, cuando solo quedaban diez minutos para las 12.00 horas del mediodía del pasado viernes 19 de septiembre, los vecinos de la calle Malagueña de Argana Alta, en Arrecife, se percataron de una pelea que ocurría en mitad de la vía. En el suelo, el cuerpo de un hombre de unos 30 años se ocultaba entre los vehículos aparcados. Desde una de las viviendas de la calle solo se podían ver sus pies.
Uno de los presuntos implicados en la reyerta abandonaba la escena con todo el torso lleno de sangre, se había alejado unos pasos de él, pero a los pocos segundos decidió volver. Le lanzó una, dos y hasta tres patadas. Luego, volvió a irse del lugar. Junto a él, también había abandonado la zona P.M.R.R., con la camiseta completamente rasgada.
Tres detenidos
La Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional se trasladaron hasta el barrio de Argana Alta tras ser alertados de la reyerta. En la zona hallaron herido a un varón de 30 años con policontusiones y diversas heridas de arma blanca de carácter grave. El hombre fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital José Molina Orosa, según informó el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES).
Mientras tanto, otro hombre resultó herido y acudió al Hospital Molina Orosa por sus propios medios. Ambos fueron detenidos en el propio hospital.
La hipótesis policial es que esta reyerta se haya dado por un ajuste de cuentas.