Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 18 y 26 años, uno de ellos con antecedentes policiales, así como a un menor de 17 años, como presuntos autores de delitos de daños, en concreto, por la quema de varios contenedores en Arrecife.
Las detenciones se produjeron después de que en la madrugada del 31 de enero de 2020, la Policía Nacional recibiera una llamada al teléfono 091 en la que informaban de un incendio en un contenedor ubicado en una calle de Arrecife.
Posteriormente, los agentes pudieron comprobar en el lugar que el fuego había afectado además a dos coches estacionados en las proximidades, así como a una vivienda que tuvo que ser desalojada por seguridad, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Más tarde, el 27 de febrero, se produjo un nuevo incendio en otro contenedor localizado en las proximidades del anterior, si bien finalmente afectó a cuatro coches, tres de ellos quedaron totalmente calcinados.
Asimismo, el 24 de abril se registró un nuevo incendio en un contenedor cercano a los anteriores, que afectó en este caso a la fachada de una entidad bancaria y a dos coches estacionados en la vía pública.
"La investigación policial permitió identificar plenamente a dos de los presuntos autores de los incendios provocados, que fueron localizados y detenidos por delitos de daños", señalan desde la Policía, que afirma que uno de ellos reconoció ante los agentes su participación en los hechos y "describió los mismos con detalle".
Además, añaden que el 13 de mayo un vecino de Arrecife sorprendió a otros dos jóvenes cuando trataban de incendiar otro contenedor de Arrecife y los agentes, atendiendo a las características físicas facilitadas por éste, pudieron identificarlos y detenerlos.
Por último, las gestiones policiales permitieron comprobar que estas dos últimas personas se encuentran en situación irregular en España. Instruido el correspondiente atestado policial, los tres detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.