La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años y a una mujer de 18, ambos naturales de Albania, por un delito de falsedad documental en Arrecife. La pareja fue arrestada tras identificarse con cartas de identidad de nacionalidad italiana falsificadas. Los originales figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales.
Los hechos se desencadenaron cuando ambos trataron de tomar un vuelo en el aeropuerto de Lanzarote. Se identificaron entonces con esas cartas de identidad de nacionalidad italiana, que "generaron dudas sobre su autenticidad", señala la Policía.
"Tras un análisis exhaustivo de los documentos, los agentes policiales comprobaron que los mismos habían sido manipulados", explica el cuerpo policial. Así, los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental.
Una vez comprobada la verdadera numeración de los soportes documentales, se pudo determinar que figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales. Tras instruirse el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Lanzarote.