Detenida una pareja en La Santa por cultivo de Marihuana

La Guardia Civil detiene a un magrebí por otro robo con violencia perpetrado en una discoteca de Puerto del Carmen

La pareja sentimental compuesta por la mujer Elena G.S. de 29 años y el varón Alonso B.A. de 25 años, ambos naturales de Oviedo y vecinos de La Santa, término municipal de Tinajo, han sido detenidos por la Guardia Civil de San Bartolomé por el cultivo de Marihuana en su domicilio.

Un comunicado del Instituto Armado explica que los agentes descubrieron que en un apartamento se cultivaba una especie de Cannabis, exactamente Flor de Marihuana, siendo intervenidas varias macetas cuyas plantas arrojaron un peso total de 8 kilos.

Estas plantas de Marihuana se encontraban en proceso de crecimiento, para su posterior secado, distribución y venta.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial en Arrecife acusados de un delito contra la salud pública.

Robo con violencia

Por otro lado, en la madrugada del pasado sábado, un joven 18 años natural y vecino del barrio arrecifeño de Argana Alta, fue agredido por un magrebí que tras propinarle un puñetazo y dejarlo casi inconsciente en el suelo, le sustrajo un teléfono móvil y diversa cantidad de dinero.

Esto ocurrió en los exteriores de una discoteca sita en la zona de Varadero, de la localidad turística de Puerto del Carmen, en Tías, y tras ser avisada la Guardia Civil, una hora después los agentes localizaron y detuvieron al agresor, que fue identificado como Said D., de 21 años y natural de Marruecos, que pasó a disposición judicial en Arrecife.

LO MAS LEÍDO