Tampoco tenía carnet de conducir y resultó herida leve

Detenida una joven que empotró su coche contra un bolardo en Arrecife y cuadruplicaba la tasa de alcohol

La Policía local de Arrecife detuvo en la madrugada de este martes a la conductora de un vehículo que se empotró contra uno de los bolardos de la Avenida de la Mancomunidad, en pleno centro de la capital, "debido a ...

18 de enero de 2011 (22:54 CET)

La Policía local de Arrecife detuvo en la madrugada de este martes a la conductora de un vehículo que se empotró contra uno de los bolardos de la Avenida de la Mancomunidad, en pleno centro de la capital, "debido a su estado de embriaguez", según los agentes.

Cabe señalar que la joven, que resultó herida leve, circulaba además sin carnet de conducir y con una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba la permitida. Según el informe policial, tras la inmovilización del vehículo, que terminó en el carril contrario, los agentes municipales procedieron, sobre las dos de la madrugada, a la detención de esta conductora, de 21 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. La joven fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha durante este último año una importante campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública y al volante, realizando los fines de semanas, principalmente, controles de alcoholemia por toda la ciudad, que tienen como objetivo paliar posibles accidentes de tráfico por consumo excesivo de alcohol.

Durante el pasado año 2010, los agentes municipales hicieron un total de 506 pruebas de alcoholemia, de las cuales 389 fueron positivas. Además, y en el marco de esta misma campaña contra los 'botellones', que se intensificó en los últimos meses del año, 110 pruebas resultaron negativas, y cuatro de ellas, contaron con el rechazo de los conductores afectado.

Campañas de prevención

Del mismo modo, también se han ejecutado campañas de prevención de accidentes de tráfico, como la que lleva por nombre "Llegar también cuenta", que se desarrolló en la capital de la Isla durante las Navidades pasadas, con la colaboración de Eurotaxi y la Cooperativa de Taxi San Marcial. En el transcurso de la misma, se repartieron 1.080 alcoholímetros desechables, además de 400 vales de descuento para la utilización del servicio del taxi en los desplazamientos situados en la franja horaria comprendida entre las doce de la noche y las seis de la mañana.

LO MAS LEÍDO