Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y a una mujer el pasado 19 de diciembre en Lanzarote por delitos de tráficos de drogas. Las pesquisas comenzaron cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que uno de los ahora detenidos pordrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes en la isla.
A partir de ese momento, se realizaron diversas labores de vigilancias y seguimiento que permitieron confirmar la actividad ilcita y el modo de actuación de la pareja.
A primera hora de la mañana del pasado 19 de diciembre, los agentes establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones del domicilio de los sospechosos. Durante la vigilancia, observaron cómo una persona salía de la vivienda extremando las medidas de seguridad y revisando constantemente el entorno, para posteriormente dirigirse al vehículo que utilizaban habitualmente.
Minutos después, ambos salieron del domicilio y fueron interceptados por los agentes antes de acceder al coche. Tras identificarles, los policías realizaron un registro del vehículo, localizando en los bajos del mismo varios recipientes ocultos de forma rudimentaria mediante imanes, en cuyo interior se escondían distintas sustancias estupefacientes.
Antes estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales. En total se intervinieron un total de 530 gr de cocaína, 100 gr de metanfetaminas y 295 pastillas de éxtasis.
Posteriormente y con la correspondiente autorización judicial se llevó a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, donde se incautaron nuevas cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
Una vez terminada las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretándose ingreso en prisión para uno de ellos.








