La Policía Nacional ha detenido en la Operación "Poeta" a siete personas, entre ellas el mayor distribuidor de de drogas en barrios como El Polvorín y El Risco de San Nicolás

Desarticulada en Las Palmas una banda dedicada a la distribución de estupefacientes

LAVOZDELANZAROTE.COMFuncionarios adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de Estupefacientes de la U.D.Y.C.O. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas han procedido, en fechas recientes, a la ...

27 de enero de 2006 (23:27 CET)
Desarticulada en Las Palmas una banda dedicada a la distribución de estupefacientes
Desarticulada en Las Palmas una banda dedicada a la distribución de estupefacientes

LAVOZDELANZAROTE.COM

Funcionarios adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de Estupefacientes de la U.D.Y.C.O. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas han procedido, en fechas recientes, a la desarticulación de una banda con la detención de sus siete integrantes, que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en diversos barrios de la capital grancanaria.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes agosto del pasado año, a raíz de varias intervenciones llevadas a cabo por el citado Grupo en distintos barrios, así como por numerosas informaciones recibidas en las que se comunicaba la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según un comunicado policial, los agentes averiguaron que una persona conocida como Aday era el mayor proveedor de estupefacientes en los barrios del Polígono Cruz de Piedra, Miller Bajo, Divina Pastora, así como en el Polvorín y el Risco de San Nicolás, logrando constatar que era el máximo responsable del entramado delictivo y como tal, el encargado de adquirir las partidas de heroína y cocaína, contando para ello con su principal proveedor, un súbdito ghanés que respondía a los apodos de "Dicky" y "Tony".

El citado Aday contaba, para ello, con una red de vendedores de hasta cinco personas, que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en inmuebles y piscolabis situados en los citados barrios, así como en las calles aledañas y de los que se pudo averiguar que contaban con numerosos antecedentes policiales.

A primeros del presente mes se dio inicio a la primera fase del dispositivo policial mediante el cual se procedió a la detención de AdayE. L. de 24 años, Andrés A. S. de 31, naturales de Las Palmas y Dikson B. de 36, natural de Ghana, justo en el momento en que estaban llevando a cabo una transacción de drogas, siéndoles intervenidos 50 gramos de heroína y 1.000 euros.

Tras estas detenciones y en una segunda fase, se procedió a solicitar mandamientos de entrada y registro para seis de los domicilios de los investigados, sitos en los barrios de Divina Pastora, Millar Bajo, Cruz de Piedra, El Polvorín y Schamann, en los que fueron detenidas otras cuatro personas, tratándose de Noelia E. L. de 34 años, Mª Paz M. G. de 25, Juan José M. P. de 42 y Arístides E. L. de 26, éste último hermano de Aday y Noelia y naturales de Las Palmas.

En los registros fueron incautados 350 dosis de cocaína, 700 dosis de heroína, 100 dosis de crack, 40.000 euros, útiles para la elaboración y preparación de las "papelinas" y numerosas piezas de joyería con las que los compradores de droga pagaban sus dosis.

Una vez instruidas las diligencias, los siete detenidos pasarona a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los principales responsables, Aday, Noelia, Mª Paz y Dikson.

LO MAS LEÍDO