TRAS LA RECIENTE CAÍDA DE CASCOTES

Denuncian ratas y grietas en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Carmen

La AEGC critica que ya alertó de esta situación "sin que se hayan destinado medios para su solución"

30 de junio de 2019 (13:48 CET)
Denuncian ratas y grietas en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Carmen
Denuncian ratas y grietas en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Carmen

La Asociación Española de la Guardia Civil afirma que "venía avisando en cada reunión que se ha tenido en la Comandancia, de los problemas estructurales en el Puesto del Puerto del Carmen, del municipio de Tias, sin que se hayan destinado medios para su solución, como han podido comprobar los propios vecinos del municipio el pasado jueves cuando se encontraron en la calle cascotes de la cornisa del Puesto". "La fortuna ese día estuvo de nuestro lado y no ocurrió ninguna desgracia personal pero en la Comandancia saben que pudo ocurrir un grave incidente si alguno de los cascotes da a un vecino o a algún niño de los que viven en el Cuartel. A los guardias civiles no los mencionamos porque ya hemos comprobado que su seguridad poco importa en la Comandancia", señalan.

"A nosotros no nos han hecho caso de las quejas presentadas, esperamos que ahora si tomen en cuenta las advertencias que les han trasladado desde el Consistorio quienes les han informando que tendrán que hacer un saneamiento de la fachada", señalan desde la Asociación." Una recomendación, continúan explicando que está justificada ya que el estado de los edificios y fachadas de viviendas es lamentable y peligroso, con problemas de descorchados y grietas en dichos elementos. Por lo que se corre el riesgo de que sigan produciéndose desprendimientos y terminen ocasionando lesiones a personas residentes y visitantes".

La AEGC manifiesta que "este no es el único problema que presenta este edificio oficial de la Guardia Civil, el Puesto tiene problemas con los roedores ya que debajo de uno de los edificios de vivienda hay un nido de ratas presentando un grave problema de salubridad para los guardias y sus familias, porque recordamos a la Comandancia que en este Puesto también viven niños". "El problema con los roedores se notificó hace ya un año, pero nadie ha tomado medidas preventivas, de la misma forma que en este momento sigue sin vallarse el perímetro del edificio para evitar que la posible caída de cascotes cause lesiones a terceros", añaden.

Por último desde la Asociación afirman que también hay problemas en las casas cuartel de Yaiza y San Bartolemé. Y ha solicitado que se haga un estudio sobre los acuartelamientos, medidas activas y pasivas de seguridad dada la alerta 4 antiterrorista, la seguridad de los Guardias civiles y sus familias es lo primordial. "Siempre prevenidos nunca atemorizados", concluyen

 

LO MAS LEÍDO