Agentes de la Policía Local de Arrecife adscritos a la UDOC (Unidad de Documentoscopia) han denunciado a dos grafiteros como autores de más de 120 pintadas vandálicas realizadas en el municipio.
Según señalan desde el Consistorio, la Policía Local de San Bartolomé sorprendió a uno de los grafiteros portando una mochila cargada de sprays y rotuladores. Fruto de la colaboración entre ambos cuerpos, los agentes de la UDOC de la Policía Local de Arrecife lograron, mediante un minucioso estudio grafístico, imputar a esta persona la autoría de más de 90 pintadas vandálicas realizadas en el municipio sobre señales de tráfico, mobiliario urbano, puertas de garaje, fachadas etc.
De manera recíproca, habiendo identificado y denunciado en fechas pasadas al grafitero denominado "Flexi" y teniendo constancia de que había ocasionado numerosos desperfectos con sus pintadas en mobiliario urbano, los agentes de Arrecife facilitaron a la Policía Local de San Bartolomé su identificación para su denuncia.
600 euros de multa por pintada.
El segundo de los grafiteros, al que se le atribuyen más de una treintena de pintadas vandálicas, fue identificado por los propios agentes de la UDOC, enfrentándose, al igual que el primero, a denuncias que ascienden hasta los 600 euros por cada una de las pintadas.
El concejal de Policía Local, David Duarte, felicita "la ardua labor que están desempeñando los agentes de la UDOC en averiguar la identidad de los autores de estos grafitis vandálicos que contribuyen a degradar gravemente la imagen de la ciudad".
Duarte reitera que "no hay expresión artística cuando se invade ilegítimamente la propiedad privada o los espacios públicos que pertenecen a todos los vecinos y vuelve a invitar a todos aquellos que sean testigos de acciones incívicas como estas, o sean testigos de vertidos de enseres y basura en la vía pública, lo pongan en conocimiento de la Policía Local de Arrecife para su identificación y denuncia".