Cruz Roja afirma que la persona detenida por la Guardia Civil fue "despedida" de la ONG en marzo

Según han trasladado desde la ONG, se la despidió tras detectarse "una serie de irregularidades" en su gestión como responsable de los centros de acogida de migrantes en la isla. No obstante, aseguran "desconocer" los motivos de su arresto

Inmigrantes llegados en patera a Lanzarote
Inmigrantes llegados en patera a Lanzarote

La persona detenida por la Guardia Civil por delitos contra la integridad moral, de coacciones, omisión del deber de poner en conocimiento delitos y detención ilegal en centros de migrantes de Cruz Roja en Lanzarote fue despedida por la ONG "en marzo", según han asegurado desde la misma. 

En declaraciones a La Voz, desde Cruz Roja han afirmado que esta persona era la responsable de los centros de acogida de migrantes en la isla y que el 12 de marzo se la "despidió" tras detectarse "una serie de irregularidades en el desarrollo de su gestión". 

"Se comunicaron a Madrid, se hizo una auditoría interna y en base a los resultados y a esa mala gestión que se estaba llevando a cabo, se hizo un despido inmediato", han trasladado desde el departamento de prensa de la ONG en la provincia de Las Palmas, desde donde no obstante no han precisado cuáles fueron las irregularidades que se detectaron. "Eso está recogido todo en un documento de la auditoría interna y es el departamento que lo gestiona quién conoce la información", han manifestado, alegando que fue "desde Madrid" desde donde se hizo esa auditoría interna. 

Además, en Cruz Roja han dicho "desconocer los motivos de la detención" de esta persona, confirmado que tampoco ha sido la ONG quien la ha denunciado.

"El tema que nosotros tuvimos con esta persona fue el despido y es el último contacto que hemos tenido con esta persona", han señalado desde la ONG, desde donde han afirmado no obstante que colaborarán con la Guardia Civil "con toda la información que ellos precisen". 

Por su parte, desde la Guardia Civil han confirmado la detención de esta persona, que tuvo lugar el pasado 27 de julio. No obstante, no se ha precisado más información para no perjudicar el desarrollo de la investigación, que aún continúa abierta. 

Cruz Roja atiende a los inmigrantes rescatados en patera al este de Lanzarote
Detenida una persona por coacciones y detención ilegal en centros de migrantes de Cruz Roja en Lanzarote
LO MAS LEÍDO