Continúan las tareas de rescate del barco que chocó contra el dique del puerto deportivo de Arrecife

Tras volverse a intentar sin éxito esta madrugada, los trabajos se retomarán en la tarde de este jueves, cuando vuelva a subir la marea

Labores de rescate del barco pesquero encallado en el puerto deportivo de Arrecife
Labores de rescate del barco pesquero encallado en el puerto deportivo de Arrecife

El barco pesquero que chocó contra el dique del puerto deportivo de Arrecife aún no ha podido ser rescatado. Y es que, aunque se ha intentado de nuevo en la madrugada de este jueves, ha sido imposible. Ahora, está previsto que los trabajos se retomen a las 16:30 horas, con la subida de la marea. 

Según han confirmado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en la zona han estado actuando esta madrugada embarcaciones portuarias y efectivos de Salvamento Marítimo, que forman parte del Plan Interior Marítimo, que ha sido activado por parte de la Autoridad Portuaria. 

"Ese plan es exclusivo del puerto y nosotros hemos estado ayudando, dejándoles unas bombas de achique. Si nos activan, pues intervendremos", ha señalado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, que ha explicado que se espera la llegada de "unos flotadores" desde Gran Canaria para ver si se logra reflotar el barco.

Imagen del pesquero encallado en el dique del puerto deportivo de Arrecife

Fue en la tarde de este miércoles, antes de las 17:00 horas, cuando el barco pesquero chocó contra el dique del puerto deportivo de Arrecife y desde entonces distintos efectivos se movilizaron para tratar de rescatar el barco, cuyos tripulantes no habían sufrido daños. 

Sin embargo, pese a que a la zona también se trasladó entonces una grúa privada, los intentos resultaron sin éxito y la bajada de la marea dificultó las labores, que tuvieron que suspenderse hasta que volviera a subir la marea de madrugada. Entonces, su rescate fue de nuevo imposible, por lo que se volverá a intentar de nuevo a la tarde, cuando la marea vuelva a subir. 

 

Rescate del barco accidentado en la trasera del puerto Marina Lanzarote (FOTOS: Daniel Camacho)
Un barco pesquero choca contra el dique del puerto deportivo de Arrecife
LO MAS LEÍDO