Cerradas al baño las playas de Bastián y El Ancla por un vertido de aguas fecales

La rotura de un emisario submarino en Costa Teguise ha dejado un vertido a 50 metros de la orilla

3 de enero de 2024 (16:30 CET)
Actualizado el 3 de enero de 2024 (16:59 CET)
Playa Bastián en Costa Teguise. Foto: José Luis Carrasco.
Playa Bastián en Costa Teguise. Foto: José Luis Carrasco.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha informado este miércoles del cierre de las playas Bastián y El Ancla, ambas en Costa Teguise, a causa de la rotura de un emisario submarino que ha vertido aguas fecales a unos 50 metros de la costa

Según ha adelantado el responsable del área a La Voz, se ha decidido cerrar al baño estas dos playas para prevenir posibles daños en la salud de los bañistas. Tanto turistas como residentes deben alejarse de esta costa al menos hasta que el viernes terminen de realizarse los análisis completos.

Este vertido se ha ocasionado por la rotura del emisario submarino que se localiza en el entorno de Playa Bastián. A las 12.30 horas el concejal fue avisado e inmediatante se decretó el cierre de la playa. En ese momento, "socorristas de la playa, hamaqueros, el equipo del área del Ayuntamiento, hemos actuado alertados por Canal Gestión y Salud Pública", ha indicado Robayna. 

La causa de la rotura se debe a las toallitas, pañales y pañuelos que se lanzan al inodoro, según denuncia el edil de Seguridad y Emergencias. A pesar de que la tubería ya se ha reparado, el vertido queda en el mar y dependiendo de las corrientes marinas se acercará o no a la orilla. 

LO MAS LEÍDO