Una persona tuvo que ser auxiliada en la noche de este miércoles, 31 de diciembre, tras solicitar ayuda desde el interior de su vivienda situada en la calle Los Crotos, en Costa Teguise.
Según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el aviso fue recibido sobre las 20.35 horas a través del CECOES, alertando de que una persona pedía auxilio desde su domicilio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Central.
Durante el desplazamiento, los bomberos contactaron con la alertante, que los esperaba en el acceso al complejo residencial para guiarlos hasta la vivienda. A su llegada, procedieron a la apertura de la puerta mediante técnicas sin causar daños.
En ese momento se incorporó al servicio una doctora, que accedió al interior del inmueble y localizó a la persona en la cama. Tras realizar una primera valoración, determinó la necesidad de su traslado a un centro hospitalario, por lo que se solicitó una ambulancia al CECOES.
Posteriormente, los bomberos colaboraron con los técnicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para trasladar al afectado desde una segunda planta hasta la ambulancia, que se hizo cargo de su atención y traslado al hospital.
En el operativo también intervinieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.









