Arriba una patera con 40 inmigrantes al sur de Gran Canaria

ACN Alrededor de las 8.00 horas de este miércoles se detectó una patera aproximándose al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde agentes de la Guardia Civil esperaban su ...

ACN

Alrededor de las 8.00 horas de este miércoles se detectó una patera aproximándose al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde agentes de la Guardia Civil esperaban su llegada, según informó la Comandancia de Las Palmas.

Un total de 40 varones subsaharianos (38 adultos y 2 menores de 17 años) fueron desembarcados en tierra. Tras recibir la oportuna asistencia humanitaria, fueron identificados resultando ser 30 naturales de Mali, 8 de Guinea, 1 de Gambia y 1 de Costa de Marfil.

Ninguno de los inmigrantes ha podido ser identificado como el patrón de la barca, ya que según manifiestan los mismos, fueron turnándose al timón de la patera durante toda la travesía.

La patera quedó depositada en el Muelle pesquero, siendo una embarcación tipo cayuco de 15 metros de eslora con 2 metros de manga, de color blanca, fabricada en fibra y provista de 2 motores de 40 c.v. de potencia.

LO MAS LEÍDO