El Ayuntamiento de Arrecife, a través de una empresa externa, procede en estos días a finalizar la reposición de 10.000 metros de cableado de alumbrado público que fue sustraído en el barrio de Maneje. Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles y finalizan este martes.
El robo de cable había afectado a doce calles de Maneje, provocando el apagón de un total de 141 puntos de luz en la zona. En total, se instalarán más de 5.000 metros de cable de 4x6 mm2, 4.800 metros de cable de 1x16 mm2 y 600 metros de cable de 4x10 mm2 de cobre.
Para tratar de evitar futuras sustracciones, las obras incluyen también el sellado de las arquetas con hormigón y la soldadura de las tapas y marcos de las arquetas.
A medida que han ido avanzando los trabajos de cableado y de conexión de luminarias, se han ido dejando en funcionamiento las farolas de las distintas calles afectadas.
Según destacó el primer de teniente y concejal de Urbanismo, José Montelongo, "entre el martes y el miércoles se habrá repuesto el total de las instalaciones, por lo que tendremos ya todas las calles perfectamente iluminadas para la seguridad y el disfrute de los usuarios de la vía pública y de la circulación en la zona".