La gala de elección más ilusionante y emotiva del municipio finalizó con la elección de Valeria Piñeiro de 9 años como Reina Infantil Yaiza 2016. La nueva soberana de la simpatía y el grupo de diez peques participantes recibieron el cariño de madres, padres y familiares y del público que asistió a la plaza de Remedios para disfrutar del espectáculo organizado por jóvenes del pueblo de Yaiza con el apoyo del Ayuntamiento que preside Gladys Acuña.
El veredicto unánime del jurado integrado por María Rodríguez, Sasa Navarro, Nayara Santana y Loredana Cáceres, también jóvenes vecinas sureñas, certificó además la elección de la primera y segunda Dama de Honor Yaiza 2016, títulos que recayeron en Valeria Rodríguez y Ariadne Sepúlveda, respectivamente.
Los espectadores aplaudieron la gracia, salero y desparpajo de las niñas durante sus tres pases, el verdadero espíritu de este certamen que en ningún caso se propone como un concurso de belleza. En el escenario brillaron Valeria Piñeiro, Valeria Rodríguez, Natalia de Marco, Andrea Martín, Patricia Martín, Carla de Marco, Priscila Ortega, Daniela de Marco, Marcela Hernández y Ariadne Sepúlveda, todas ellas merecedoras de los títulos Princesa Yaiza.
El Área de Festejos de Yaiza que dirige Javier Camacho destaca el trabajo coreográfico de Luis Martín, y por supuesto, de los promotores del espectáculo: los hermanos Alexander y Benito Rodríguez, Tamara Hernández y Paula Caraballo, jóvenes entregados a la organización. Tras catorce años de ausencia, el certamen Reina Infantil Yaiza volvió al escenario hace dos años recordado como uno de los eventos más populares de las Fiestas de Remedios, así lo demuestra el seguimiento que provoca. La actuación de la cantante Melody puso la guinda al espectáculo.