La asociación teatral "Lila García" representará la obra el sábado 21

Vuelve la obra "No hay ladrón que por bien no venga" a Tías

Tras el éxito de asistencia en su estreno, el próximo sábado 21, a las 20:30 horas, la Asociación Cultural Grupo de Teatro "Lila García" vuelve a subirse al escenario del Teatro Municipal de Tías para representar la obra del ...

17 de marzo de 2009 (09:51 CET)

Tras el éxito de asistencia en su estreno, el próximo sábado 21, a las 20:30 horas, la Asociación Cultural Grupo de Teatro "Lila García" vuelve a subirse al escenario del Teatro Municipal de Tías para representar la obra del escritor italiano y Premio Nobel en Literatura de 1997, Dario Fo, "No hay ladrón que por bien no venga".

La obra, fresca y divertida, relata en clave de humor las historias de tres parejas salpicadas de infidelidades, mentiras y robos. Sus vidas se cruzan para contar experiencias con gracia y divertir a los asistentes. La función, además, es gratuita.

El espectáculo comienza cuando Ángel Tornati se esconde en la caja del reloj de la casa de una mujer y observa cómo su marido acude junto a su amante aprovechando la ausencia de ésta en la vivienda. Finalmente, Tornati se ve implicado en la historia, que comienza a coger tintes humorísticos ante tanto malentendido.

Ésta es la segunda vez que se representa "No hay ladrón que por bien no venga" en Tías. El primer estreno tuvo lugar el 2 de febrero con motivo de las fiestas de la Candelaria.

El origen del grupo teatral

El grupo de teatro "Lila García" surge del antiguo grupo llamado "La Diversión", fundado entre los años 1975-1977, que contaba con un pequeño grupo de niñas dirigidas por una maestra de escuela, Paquita Pérez, en el que Lila García era una de las aficionadas que actuaba en dicho grupo. Así pues, luego es ella la que continúa la labor de dirigir al grupo contando con la ayuda de Juanita Delgado.

Es en marzo de 2005 cuando el grupo se transforma en la actual asociación llevando el nombre de "Lila García" en honor a su persona y siendo dirigido por María Jesús Trujillo Hernández. Un grupo mixto compuesto por quince personas con edades comprendidas entre los 27 y 60 años que, de forma aficionada, disfrutan del arte del teatro con la ilusión de entretener y hacer pasar un buen rato a los espectadores.

LO MAS LEÍDO