Alumnos, profesores y familias de veinte centros educativos de Lanzarote han participado este año en el concurso escolar ‘Una Navidad reciclada’, que ha desarrollado el Cabildo. Los premios del certamen, con el que se trata de fomentar la participación e implicación de la comunidad educativa en el reciclaje, acaban de ser entregados a los centros ganadores.
Alumnado y profesorado del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche ha recibido, de manos del consejero de Residuos, Echedey Eugenio, un trofeo y un lote de material educativo y didáctico valorado en 400 euros por alcanzar el primer premio del concurso.
El segundo premio recayó en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías y el tercero en el CEIP Tao, que también recibieron diploma acreditativo y diferentes lotes de material didáctico sobre reciclaje valorados en 200 y 100 euros, respectivamente.
Actividades
La comunidad educativa de los centros participantes se ha volcado un año más en este concurso escolar y han trabajado de manera colaborativa en la elaboración de adornos, belenes, árboles de Navidad y otros motivos navideños, basándose en el reciclaje de residuos procedentes de los propios colegios y hogares.
El concurso se incluye dentro de los programas educativos de Lanzarote Recicla, que desarrolla diferentes actividades en los centros escolares a lo largo de todo el curso para fomentar el reciclaje y la cultura de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.