Los vecinos de Valterra celebran el día de su patrona, la Virgen del Carmen

La coral Iris del Mar y Los Simplones pusieron música a la jornada

Misa  de la Virgen del Carmen
Misa de la Virgen del Carmen

A las siete de la mañana el repicar de las campanas anunciaba al barrio marinero de Valterra el día de su Patrona NuestraSeñora del Carmen. Poco a poco fueron llegando algunos vecinos y en la puerta de entrada a la iglesia les daba la bienvenida el párroco, Nicanor Bermúdez, para comenzar con el rezo del "Rosario de la Aurora".Una vez finalizado se procedió a las procesión en el interior del templo con la imagen de la Virgen.

Posteriormente a las 11.30 horas comenzó la primera Eucaristía del día,  donde los más madrugadores participaron honrando así a la Patrona de los marineros.

Ya por la tarde a las 19´30 horas se llevó a cabo la Solemne Eucaristía celebrada por Eduardo Pérez párroco en Aranda de Duero de la provincia de Burgos y Nicanor Bermúdez párroco titular de Valterra, ambos asistidos por el seminarista, Daniel Romero. Los cantos estuvieron dirigidos por la profesora Carmen Dolores Rodríguez.

Al terminar la Eucaristía, se procedió a la procesión en el interior de la iglesia y durante el recorrido entre mezclados con los cantos se escuchaban los vivas y piropos a la Virgen. En esta ocasión la imagen salió hasta la puerta de la iglesia donde le esperaba las componentes de la coral "Iris del Mar", que le obsequiaron con una canción Oración finalizando con la Salve Marinera. Después los componentes de la Asociación Cultural Murga Los Simplones, bajo la dirección de Quique Martín, interpretaron una canción con letras llenas de esperanza y con la ilusión de que todo esto pase y el próximo año volver como antaño.

Un año más la Virgen Marinera, Patrona de Valterra, no recorrió las calles de barrio ni tampoco surcará los mares como en años anteriores por el litoral arrecifeño debido a la pandemia.

 

 

LO MAS LEÍDO