Los vecinos de Soo celebran la festividad de San Juan Evangelista

Este año la imagen tampoco pudo salir en procesión por las calles del pueblo por motivos de la covid.

Festividad de San Juan Evangelista en Soo
Festividad de San Juan Evangelista en Soo

Los vecinos de Soo celebraron, como cada 27 de diciembre, la festividad de San Juan Evangelista, conocido popularmente por los mayores del pueblo como “San Juan el de los Viejos”.

El acto, que inició a las 17:30 y que contó con el aforo permitido al completo, comenzó con la Eucaristía presidida por el párroco Rafael Tejera. Para los vecinos de Soo, esto es una celebración muy especial, en la que cada uno hace un balance de cómo ha transcurrido el año, dando las gracias al Santo, a la vez que le piden que el próximo sea bueno.

Como marca la tradición, cada año un grupo de vecinos son los encargados de poner todo a punto, y que no falta el más mínimo detalle con los arreglos florales para el trono donde San Juan Evangelista luce sus mejores galas. Sin embargo, este año tampoco pudo salir en procesión por las calles del pueblo por motivos de la covid. 

Finalizada la Eucaristía los vecinos pudieron disfrutar con la actuación musical del colectivo cultural "Amigos de Arrecife El Verol", compuesto por mujeres y hombres que forman parte del proyecto impulsado por el Cabildo de Lanzarote "Navidad Isleña". 

Los músicos lanzaroteños  deleitaron a los vecinos un variado y alegre repertorio musical muy animado, contando con la complicidad del público que también unieron sus voces en algunos de los estribillos, premiando su actuación con sonoros aplausos. 

LO MAS LEÍDO