Fieles de Playa Blanca manifestaron este jueves su respeto y devoción a la Virgen del Carmen. En la localidad tuvo lugar una función solemne y posteriormente una procesión de honra a la patrona del pueblo. La localidad sureña se sumaba así a un sentimiento arraigado en la cultura de muchos lugares y que se festeja cada 16 de julio.
Vecinos y visitantes participaron de la eucaristía presidida por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, para luego andar por calles céntricas del pueblo junto a la imagen de la Virgen. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, miembros de su equipo de gobierno y concejales de la Corporación marcharon también al lado de los creyentes durante la celebración.
La Iglesia aprovechó la festividad para invitar a las familias de la isla a transmitir a las nuevas generaciones ese sentimiento de veneración a su patrona, "haciendo de Nuestra Señora del Carmen una Virgen más cercana que nos permita vivir intensamente nuestra experiencia de fe". La procesión de Playa Blanca fue seguida por vecinos que salían de sus hogares al paso de los peregrinos marcado por los acordes de la Banda Municipal de Yaiza.
La cercanía a la playa, las familias que vitoreaba a la Virgen y los nombres alusivos a la vida del mar de las calles aledañas recuerdan que los marineros, que atesoran un pasado "determinante en el desarrollo y bienestar de Playa Blanca", también tienen en la Virgen del Carmen a su santa patrona y ya se preparan para embarcarla y pasearla el próximo domingo por el litoral sureño, explican desde el Ayuntamiento de Yaiza.
La procesión de Playa Blanca finalizó en la plaza con la tradicional ofrenda del cuerpo de toque y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón y el grito emocionado de "¡Viva la Virgen del Carmen!".