Vecinos de Los Ancones denuncian el “continuo abandono” del pueblo por parte del Ayuntamiento

Insisten en lo "peligroso" que es circular por la carretera, por la falta de mantenimiento, alumbrado y señalética, entre otros

La carretera de acceso a Los Ancones
La carretera de acceso a Los Ancones

Los vecinos de Los Ancones aseguran que “no pueden más” con la “situación de abandono” que atraviesa el pueblo y piden soluciones al Ayuntamiento de Teguise y al Cabildo de Lanzarote.

El principal motivo de su queja se centra en los problemas de accesibilidad que presenta la carretera principal, el “único camino” de entrada a Los Ancones, especialmente para los residentes.

“Es un pueblo más del municipio, pagamos impuestos y no se invierte ni un solo euro en acondicionar la carretera”, cuenta una vecina del pueblo. “Llevamos más de 25 años pidiendo un mantenimiento fijo y no cumplen con lo requerido, estamos hartos de las falsas promesas del grupo de gobierno de CC”.

Los vecinos resaltan lo “peligroso” que es circular con sus vehículos por la carretera, debido al estado del camino, y aseguran que “ya ha habido accidentes de caídas, tanto de turistas, como de deportistas”. Además, apuntan que ellos mismos han tenido que “arreglar sus propios vehículos unas cuantas veces” por el deterioro de la vía.

La carretera de acceso a Los Ancones

También añaden que "falta señalética que identifique la entrada del mismo”, así como alumbrado público y mantenimiento de las calles, que lleva sin realizarse “desde hace 249 días, es decir, siete meses”.

Asimismo, incide en que “no hay limpieza” suficiente, ya que la avenida de la playa “está destrozada” y han puesto “una bandeja como contenedor de basura”. “Los vecinos se niegan a verter por el viento que azota la zona y por el daño que puede causar al medio ambiente”, se lee en la queja.

Por tanto, los vecinos reclaman “una vida digna” y apuntan que “la política en Lanzarote se va más por el turismo o celebraciones en Teguise, pero por el pueblo nada”.

“Ahora que es cuando se acercan las elecciones, el grupo de gobierno de CC vendrá al pueblo, pero luego se olvidarán de nosotros”, añaden.¿Dónde está la inversión de los impuestos en el pueblo de Los Ancones?”

La carretera de acceso a Los Ancones
La carretera de acceso a Los Ancones
La carretera de Los Ancones
LO MAS LEÍDO