UN ACTO CELEBRADO DENTRO DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Valterra disfruta del concierto de sus vecinas de la Coral Iris del Mar

El público acompañó a las cantantes, que interpretaron canciones muy conocidas de Antonio Flores, Mocedades o el Dúo Dinámico. Para finalizar dedicaron la Salve Marinera a la patrona del barrio

Valterra disfruta del concierto de sus vecinas de la Coral Iris del Mar
Valterra disfruta del concierto de sus vecinas de la Coral Iris del Mar

Fotos: Sergio Betancort

 

Como cada año cuando llegan las fiestas de su patrona Nuestra Señora del Carmen los vecinos del barrio marinero de Valterra dejan sus casas para concentrarse en el parque y aledaños y así poder disfrutar de todos los actos programados. La noche de este jueves pudieron disfrutar del concierto que ofrecieron sus vecinas, componentes del Grupo Coral Iris del Mar.

El grupo se formó cuando ellas participaban de la catequesis en la iglesia del barrio y con el paso del tiempo llegó la juventud, los amoríos, las bodas y los hijos y quedó todo parado. Pero un buen día algunas decidieron retomar de nuevo la actividad del canto y, poco a poco, volvieron para no solo cantar la Misa como ya lo habían hecho sino además incorporar canciones de ayer y de siempre con arreglos para el coro. Para ello, contaron con la profesionalidad de sus vecinos, José Cruz, hombre curtido en temas musicales para que les dirigieran, y Norbe Cruz, como pianista. En un corto espacio de tiempo estas 25 mujeres ya no solo cantan en Misa si no que además se suben a los escenarios con mucho desparpajo y unas voces muy afinadas.

Para el concierto de este pasado jueves interpretaron canciones muy conocidas como: No Dudaría de Antonio Flores, Donde estás Corazón de Mocedades, El Sol no Regresa de La Quinta Estación, Oh Carol del Dúo Dinámico, y muchas más. El público, como las canciones eran muy conocidas, les acompañó en todas, desde el principio hasta el final. Además, como cantaban en su barrio, finalizaron el concierto dedicando la Salve Marinera a su patrona Nuestra Señora del Carmen.

El público les premió con sus aplausos y el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, les hizo entrega de una placa conmemorativa y les agradeció su participación, que dio un toco alegre y elegante a estas festividades.

LO MAS LEÍDO